Comunidad de Religiosas Hermanas de San Juan Evangelista ¡Seguímos a Jesús a la manera de San Juan!

hermanasjuanistas.net

somos

¿Cómo ser Juanista?

“Joven que lees éstas líneas: Si tu corazón palpita ahora con intensa emoción, si ves que un magnífico horizonte se abre delante de tu espíritu, si presientes que un dorado sueño de tu juventud radiante de belleza y de generosidad puede convertirse en una realidad consoladora...”No vaciles, ven con nosotras. Si en ti despiertan entusiasmo y simpatía las obras sociales y cualquier iniciativa de apostolado; si aspiras a vivir una vida santa en la glorificación de Dios y en el servicio del prójimo, ven a acrecentar nuestra familia religiosa, hoy pequeña pero que aspira a crecer para dar gloria al Señor. J.M.R

"Mira que estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y me abre la puerta, entraré en su casa y cenaré con él y él conmigo".

San Juan (Ap 3, 20)

Proceso:

  • Se inicia un proceso de seguimiento personal con una hermana.
  • Se participa en encuentros vocacionales.
  • Se forma parte de los semilleros vocacionales si esta cerca de una casa Juanista.
  • Se da oportunidad de tener experiencias vocacionales compartiendo la vida por un tiempo determinado en una comunidad (Esto cuando no hay facilidad de encuentros periódicos por distancia geográficas o no se dispone de tiempo para el acompañamiento periódico).
  • Durante el proceso vocacional tiene experiencias apostólicas compartiendo la misión que realizamos en medio del pueblo trabajador.
  • El tiempo aproximado de seguimiento es de aproximadamente 2 años.
  • Si la joven después de este tiempo decide formar parte de la comunidad pide su ingreso formal al postulantado o a través de una carta.
  • somos

    Formación:

    Consolidamos el proceso de Formación Juanista integral en auténticas Comunidades Formadoras, con clara conciencia de autoformación. Asumimos procesos que inciden en personalidades sólidas, con convicciones, entregadas, alegres y generosas en el seguimiento a Jesús. Proyectamos una espiritualidad Juánica encarnada en la realidad del pueblo trabajador. Fortalecemos nuestro carisma Juanista en la misión con laicos, vocaciones, jóvenes trabajadores, mujeres y grupos de animación comunitaria

    Etapas de Formación


    Postulantado:
    Es el período en el cual la joven en espíritu de familia, vida de amistad con Jesús y experiencia con el pueblo trabajador, va logrando una personalidad más integral, que le permite hacer un discernimiento sobre la autenticidad de la llamada a la vida Consagrada Juanista.

    Noviciado

    Es la etapa de iniciación a la vida religiosa en la cual la joven empieza a experimentar una nueva forma de vida; profundiza las Constituciones y a través de la experiencia de Dios; su conocimiento personal, la vida comunitaria y la participación en la misión, discierne su seguimiento por Jesús en la Comunidad para hacer su profesión temporal. Al finalizar esta etapa, puede decidir libremente y pedir los primeros votos

    Juniorado

    Este período comprende desde la primera profesión al emitir los primeros votos, hasta la profesión perpetua. En esta etapa consolida el seguimiento de Jesús con todas sus consecuencias, hasta llegar a la opción definitiva por Él, con los votos perpetuos.

    somos

    Formación Permanente

    De forma continua se dinamiza el proceso de formación en el seguimiento a Jesús para mantener viva la llama vocacional a lo largo de toda la vida. Se exige prestar una atención particular a los signos del Espíritu en nuestro tiempo y dejarse sensibilizar por ellos para darles una respuesta

    “¡JOVEN! Por qué niegas a Cristo tu aporte. En nombre de Cristo la Compañía te invita a trabajar a su lado”.

    (Jorge Murcia Riaño).