Comunidad de Religiosas Hermanas de San Juan Evangelista ¡Seguímos a Jesús a la manera de San Juan!

hermanasjuanistas.net

Familia Juanista

Quienes somos

Constituimos pequeñas COMUNIDADES LAICALES a la manera de las comunidades del DISCIPULO AMADO, grupos de vida, misión, estudio y oración que viven y trabajan allí donde se hace necesario el aporte evangelizador del juanista.

La Familia Juanista pone en práctica el ideal propuesto por el PADRE JORGE MURCIA RIAÑO. “hoy SIERVO DE DIOS”, fundador de la comunidad de las hermanas de san juan evangelista y de nuestro laicado:

“son personas, que viven una intensa vida espiritual, que realizan un apostolado social fecundo, una vocación bien definida , para el bien de la sociedad y de la Iglesia, Laicos laicas apóstoles, libres de todo interés personal, generosos hasta el sacrificio, con un ideal definido y cuyo incentivo principal es el amor a DIOS y a las almas”.

Familia Juanista

IDENTIDAD

  • Nos identificamos con la espiritualidad el carisma y la pedagogía juanistas y somos herramientas en las manos de DIOS para hacer reinar a cristo en el mundo del trabajo.
  • Encauzamos la pastoral social con el pueblo, de manera especial con la juventud trabajadora y la mujer cabeza de hogar.
  • Vivimos el espíritu de familia el amor y la inmolación con relaciones de fraternidad, amistad evangélica, perdón, dialogo, apertura, caridad, cercanía e igualdad y compartimos la historia Juanista.
  • Estamos en permanente formación para profundizar el conocimiento de Cristo y en La Doctrina Social de la Iglesia, como base y fundamento para la proyección apostólica.
  • Propiciamos la organización de la Familia Juanista para “iluminar a la gente con la luz de la verdad, atraerlas con las obras del amor, en santa alegría, y llevarlas a honrar a Jesucristo, Rey de los siglos y del género humano” (Jorge Murcia Riaño)
  • La familia juanista está llamada seguir a Jesús a la manera de San Juan en el mundo del trabajo
  • SEGUIR A JESUS A LA MANERA DE SAN JUAN

    La Espiritualidad juanista desde sus orígenes, por inspiración del Espíritu Santo al Padre Murcia ha buscado fortalecerse y orientase en el seguimiento de Jesús imitando al discípulo amado Con sus características e implicaciones, vividas y releídas por el Laicado a lo largo de los años. Esta espiritualidad con su peculiar manera de vivir y de actuar, es la que nos ubica dentro de la iglesia y el mundo en la misión que estamos llamadas a realizar por la construcción del reino